• Un D.T. con gran confianza

    26-05 | Fútbol de salón


    Sebastian Giacchi, es el Director Técnico del equipo Salesiano de Fútbol de Salón Femenino. Estudia Educación Física, cursando ya el 4to año, y haciendo honor a la carrera, se encuentra trabajando en un Gimnasio, ubicado en el Colegio Don Bosco y en las noches entrena a las “Chicas”. Es el primer año de la división femenina en Don Bosco, ya que siempre hubo fútbol para hombres y este año decidieron incorporarse a la federación en la rama de las mujeres.


    Compartir

    En este momento, el equipo esta ubicado en el 12º puesto de la tabla de posiciones del torneo de femeninos, con 3 puntos a favor, pero las jugadoras no bajan los brazos y apuestan a todo.

     

    - ¿Qué te incentivó a entrenar a un grupo de chicas?

    - Siempre entre mis anhelos estaba dirigir o entrenar un equipo de fútbol de salón, debido a que  es el deporte que juego o practico, y bueno salio la oportunidad y dije q sí.
     

    - ¿Qué diferencias encontrás a la hora de entrenar a mujeres?

    - (risas) A la hora de dirigir mujeres hay un millón, por ejemplo el varón va siempre a entrenar, así esté nevando, a las mujeres, muchas veces hay como que “arrastrarlas”, y eso te desgasta mucho. Por ahí también la forma de vivirlo es distinta, se ríen más, o no lo toman tan serio como un varón. Pero esta bueno, es un desafío interesante poder hacerles entender, entre otras cosas, eso a las chicas.
     

    - ¿Qué jugadora crees que es la destacada o quienes son las destacadas?

    - Las más destacadas en realidad son todas pero, tengo 2 habilidosas que son Marianela Sansone y Luciana Martínez. Además está Tamara Falconi, que es como mi inversión a futuro, tiene 14 años y juega muy bien, es como la que más puede aprender de todas por una cuestión de edad, sería como “mi mimada”.  Claudia Álvarez es impasable abajo, es la jugadora de marca más importante que tengo en el equipo. Y por último, Gabriela Mastaracusa, que se destaca por su actitud dentro de la cancha, es una jugadora que va a todas las pelotas, no da ninguna por perdida, es como la “polvorita” dentro del equipo.
     

    - En cuanto a Rivales, ¿cuál sería el rival de las chicas?

    - Don Bosco tiene un clásico que es Don Orione, en la rama masculina y bueno, nosotros lo adoptamos como tal. Pero la verdad es que las chicas salen a jugar todos los partidos como si fueran clásicos y eso es admirable.
     

    - ¿Cuales son tus próximas metas con en el equipo? ¿Y expectativas?

    - Deseo poder desempeñarme lo mejor posible en la etapa de plays offs, que se acercan dentro de 2 ó 3 fechas, si no me equivoco, y para la segunda mitad, poder reforzar el equipo con chicas de mas experiencia, para tener un poco más de fortalezas en el equipo.

    Expectativas hay muchas, pero me quedo con algunas como la de poder ver a mi equipo jugar futbol de salón y no “fulbito”. Otra sería poder formar un buen grupo sólidoy sobre todo unido, que sepa levantarse después de las adversidades. Y como la más alta seria poder participar con Don Bosco de algún torneo a nivel nacional.


    Nuestra Tarjeta de beneficio