• Mendoza arrancó bien en los Juegos Evita

    11-10 | Juegos Evita


    Más de 20.000 atletas, de todas las provincias, participan en 33 deportes. Hay 800 mendocinos.


    Compartir

    Más de 800 atletas mendocinos ya están compitiendo en los Juegos Evita con gran éxito. En el Tiro, Gianela Firmapaz marcha segunda a dos puntos de la bonaerense Renata Biasiotti en rifle de quebrar en menores de 14 años. En sub 16, Sofía Gramajo viene en el quinto lugar con una jornada por disputar.

     

    En sub 14 hombres, Cristian Kiles también ocupa la quinta posición, mientras que Octavio Fontana está 11. En sub 16, Joaquín Etura va quinto y Danilo Ugas en la octava colocación.

     

    En ciclismo, Virginia Fuentes fue tercera en sub 16. En fútbol de once sub 14, Entre Ríos le dio un golpe duro a nuestros chicos a los que derrotó por 4 a 0. En sub 16, empate en cero contra Santa Cruz. En femenino sub 14 se debutó con un triunfo contra Chubut y luego se derrotó a San Luis. En sub 16, Río Negro se impuso 5 a 0 sobre las chicas mendocinas.   

    En lo que respecta a básquetbol, hubo pleno de triunfos en el 3 x 3 femenino, tanto en Sub 14 y Sub 16. En lo que respecta a esto último, hubo triunfos frente a Comodoro Rivadavia 19 a 7 y a Santiago del Estero por 5 a 0. En la categoría más chica, las “víctimas” fueron San Juan 12 a 2 y Salta 8 a 3.

     

    En masculino sub 14, Mendoza derrotó a Jujuy por 14 a 13 y a Catamarca por 17 a 7.

     

    En el básquetbol tradicional, los chicos del sub 15 le ganaron por goleada a Jujuy por 77 a 28 y las chicas 99 a 36 a Córdoba. Mientras que las chicas sub 17 superaron a Entre Ríos 69 a 49 y a Formosa por 104 a 35.

     

    Balonmano aportó victorias sobre San Juan 39 a 10 y Formosa 41 a 21 en sub 14 femenino y frente a Salta 44 a 12 en sub 16. En lo que respecta a los chicos, el sub 14 le ganó a Salta y empató con Catamarca y el sub 16, le ganó a Capital Federal por 26 a 21.

     

    En voleibol de playa femenino, Mendoza le ganó por 2 a 1 a Formosa y 2 a 0 a La Pampa. Mientras que en el masculino hubo derrotas frente a Córdoba y Formosa.

     

    En voleibol indoor sub 14 femenino escolar, hubo triunfo frente a Tierra del Fuego y derrota contra Santiago del Estero. En sub 15 comunitario, derrota frente a Santa Fe y anoche jugaba contra Entre Ríos.

     

    En sub 17 comunitario, se le ganó a Misiones y restaba enfrentarse con Salta.

     

    En sub 14 masculino escolar, los chicos perdieron contra Chaco y La Rioja, en sub 15 comunitario se le ganó a Santa Cruz y restaba el partido con La Rioja.

     

    Figura nacional

     

    El segundo día de los Juegos Nacionales Evita 2017 confirmó el gran momento de Nazareno Sassia en el lanzamiento de bala. Luego de su excelente actuación, con récord nacional (20.45 metros) en los Juegos Juveniles de Chile y que lo posicionó entre los mejores del mundo en su categoría, el entrerriano de 16 años repitió en Mar del Plata. 

     

    En su cuarta participación en los Juegos Nacionales Evita, Sassia se subió a los mas alto del podio con un registro de 18.44 metros y se presenta como un firme aspirante a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya que se ubica en el quinto puesto del ranking mundial Sub 18 y es el único atleta del Top Five que continuará participando en la categoría durante la próxima temporada. 

     

    Asimismo, en el marco del programa Campus con tu ídolo, el ex volante Rubén Capria y el profesor Gerardo Salorio brindaron una clínica de fútbol en el club Independiente, mientras que mañana será el turno de Eduardo Gallardo, ex entrenador de la Selección Argentina de handball.

     

    Los Juegos Nacionales Evita 2017 de Mar del Plata cuentan con la participación de más de 20 mil jóvenes, de entre 12 y 18 años, de todo el país que competirán en 33 disciplinas hasta el 14 de octubre. También se realizan diferentes actividades culturales y artísticas. 

    Por Maxi Salgado (msalgado@losandes.com.ar) @maxisalgado

    Nuestra Tarjeta de beneficio