• Cinco mendocinos clasificaron al Mundial de Kayak que se realizará en San Juan

    05-06 | Kayak


    El Selectivo se realizó en el río Ullum.Betancourt, Pithod,Moreno,Reyes y Baccari representarán a Mendoza en torneo ecuménico de noviembre.


    Compartir

    Se realizó el último fin de semana de mayo, en el río Ullum de San Juan, el Selectivo Nacional de kayak freestyle, unas de las mejores olas de la Argentina para la práctica de esta actividad, que es clasificatorio para el Mundial que se realizará en la vecina provincia en noviembre.

    Allí quedaron clasificados cuatro kayakistas mendocinos y cinco sanjuaninos. Pero Mendoza irá con cinco deportistas ya que Germán Baccari (24 años- K1 Senior) clasificó con antelación para el certamen ecuménico. 

     

     Los mendocinos clasificados tras el evaluativo son: Valentín Betancourt (en la categoría 15 años- kayak k1 junior mejor) quien quedó segundo con 420 puntos. Simón Pithod (18 años- kayak k1 Senior) se ubicó cuarto con 380 puntos. 

    También, representarán a la Argentina en el Mundial de la especialidad pero en la disciplina de canoa son: Gerónimo Moreno (16 años) y Renzo Reyes (15 años), ambos en C1 junior.

     

     

    Este quinteto, que completa Germán Baccani, entrena en el Río Mendoza de Cacheuta y está bajo las indicaciones de Fernando Betancourt y Eugenio Moreno (Mdz Kayak). El equipo tienen programada una gira europea que comprende España, Francia y Austria en los meses de julio y agosto. La misma será parte de la preparación con roce internacional para el Mundial de Kayak en San Juan, que tendrá a 400 kayakistas de 30 países.

    NOTA DIARIO LOS ANDES http://www.losandes.com.ar/article/cinco-mendocinos-clasificaron-al-mundial-de-kayak-que-se-realizara-en-san-juan


    Nuestra Tarjeta de beneficio