• Fabricio Torrez con la séptima

    05-06 | RUNNING


    El atleta, oriundo de Guaymallén, lideró la general de los 21k. Valeria Martínez reinó entre las damas.


    Compartir

    Las tradiciones comienzan a construirse desde el primer paso y con el correr del tiempo su historial se torna inobjetable. Ayer, frente al Colegio Portezuelo -en Guaymallén-, la Media Maratón Apdes ganó su séptima edición. Ante un millar de personas, que se convocaron para darle vida a la prueba del carril Urquiza, Fabricio Torrez (con un tiempo de 1h05’48”) se apoderó de la general de los 21 km. 

    El ganador de la Copa Más Deportes en la Vendimia Nocturna, en 2014, y otras tantas también integrante del podio en la veloz competencia que abre el camino a las Reinas en la Vía Blanca, cruzó el arco el triunfo acompañado -en los últimos tramos- por su hermana menor Morena. Minutos después, abriéndose paso en el pelotón que patrocinó Diario Los Andes, Valeria Martínez (1h25’03”) sellaría el triunfo en la división damas.

     

    Junto al coche guía

    A las 10.30, los corredores de las pruebas estelares (la de 21 y de 10 kilómetros) se mezclaban ante la línea de partida para realizar la cuenta regresiva. En la primera línea, junto a Jesús Castellano (que finalizaría segundo en la distancia más corta) Fabricio Torrez trotaba en el lugar con un paso pesado, un leve movimiento de sus piernas para conservar el calor, esperando la explosión para tomar el centro de la calzada. 

    Más atrás, la casaca albiceleste del triatlón estaba presente, uno de sus más férreos cultores, Mario Del Podio (en la categoría +70 años) también iniciaba ágilmente el recorrido que entre otras arterias visitaría calle Las Cañas. El pionero en nuestra provincia de las pruebas multidisciplinarias con un tiempo de 56’13” completaría su faena de domingo.

    Minutos antes, con el paso redoblado e intentando despegarse de sus perseguidores, Torrez ensayó un sprint. “Intenté separarme del grupo,  cuando entramos en el kilómetro 4, aceleré un poco; creía que ellos también eran de mi distancia. Pero en el kilómetro 6 baje un poco el ritmo y me fui solo, junto al coche guía”. 

    “Fue un circuito llano, la única subida fue el paso de Tiraso a Elpidio González, creo que fue la parte más dura para mí”, sostenía Fabricio Torrez luego de cruzar en la meta. El pelotón estaba desgranado y en la meta volvieron a mezclarse los protagonistas de los dos distancias mayores.

    En un intervalo, previo a los ejercicios port competitivos,  el atleta avocado a las competencias de pista destacó: “Hoy me tocaba un entrenamiento de más de 20 kilómetros, así que mate dos pájaros de un tiro. No estoy corriendo pruebas de calle porque mi principal objetivo es bajar la barrera de los 15 minutos en los 5.000 metros de pista. Quiero competir en el Nacional de clubes -en el Cenard-, en octubre, y tratar de clasificarme al Sudamericano del 2018. Por suerte, gracias a Raúl Jofré, pude hacer una pretemporada en Los Molles como parte de mi preparación para la pista”, confió el ganador e los 21 km. 

     

    NOTA DIARIO LOS ANDES http://www.losandes.com.ar/article/fabricio-torrez-con-la-septima


    Nuestra Tarjeta de beneficio