• 2008: el Panamericano de Rafting marcó un hito

    11-06 | Rafting


    Potrerillos marc贸 un precedente para el deporte de nuestra provincia.


    Compartir

    El evento de la flamante Asociación Argentina de Rafting (Araft), en los rápidos del río Mendoza, a fines de noviembre, Potrerillos marcó un precedente para el deporte de nuestra provincia.

    Equipos provenientes de Canadá, México, Costa Rica,Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina (Mendoza) animaron el Panamericano que sumó a 126 palistas, cuyo nivel estuvo marcado por la participación del Team Alaya Bozo d’Água, sexteto que representó a Brasil y que logró su bicampeonato.

    El elenco verdeamarillo, que se impuso con puntaje ideal (1.000 unidades), era el tricampeón mundial de esta especialidad.  

    Sin dudas, esta presencia ratificó el trabajo realizado por la Araft desde 2006. Procurando elevar a la categoría de deporte de alta competencia esta actividad ligada generalmente con el turismo, la recreación y también las actividades de aventura.

    Buscando un nivel de excelencia en los representantes albicelestes se realizó un selectivo, en Potrerillos. 

    Los elencos locales fueron Betancourt, Ríos Andinos (que sumó al medallista panamericano Horacio Sicilia), Argentina Rafting y los sanrafaelinos de Star Sport (encabezados por el corredor Juan Pablo Radys). Entre las damas, el Barbie Team y X-noccio batallaron con Eslovaquia (campeón europeo) y Canadá (panamericano)

    Nota Diario Los Andes http://www.losandes.com.ar/article/2008-el-panamericano-de-rafting-marco-un-hito 


    Nuestra Tarjeta de beneficio