• HISTÓRICO RESULTADO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO

    23-11 | Remo


    El equipo del Club Mendoza de Regatas consagró Campeonas Argentinas en el 8 con Timonel DAMAS en la categoría "SENIOR" Mayores, Trofeo ganado por primera vez.


    Compartir

     

    HISTORICOS TRIUNFOS DE MENDOZA EN EL ARGENTINO DE REMO

    Se disputó en Tigre, el Campeonato Argentino de REMO, el pasado fin de semana, y el Club Regatas Mendoza ha logrado quedar en la Historia ganando el 8 Damas “Senior”, por primera vez, en una gran performance de las chicas del Lago.

    Las dirigidas por Pablo Scuri, se quedaron con el ORO, imponiéndose sobre las defensoras del Título, el Club Náutico Zárate, y sobre las uruguayas del Club Remeros Mercedes, por medio bote y 2 botes de distancia respectivamente.

     

    Es la primera vez que el Club Regatas presenta un 8 de Damas en la máxima Categoría, y el debut no pudo ser más exitoso, y ante la emoción y sorpresa da la mayoría, la Copa se vino para las mendocinas.

    También volvieron con el Título 7 botes más, con una gran cosecha para Mendoza, y demostrando su poderío intacto de los últimos años, destacándose la defensa exitosa del 8 Hombres Juniors, quienes nuevamente se traen el ORO, por segundo año consecutivo.

    En tanto las categorías Sub 16 y Sub 14, representando a Regatas y también dentro del Plan Provincial  con el Programa “Centro de Tecnificación Deportiva 2020”, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, han traído 3 Botes con Medalla de ORO, y se han consagrado nuevos Campeones Argentinos de su categoría.

    La Delegación mendocina, la más numerosa que haya asistido alguna vez, dio presente con 38 remeros, en donde todos han llegado a la Final de su respectiva prueba, y el conteo final de Medallero fue de 8 Oros, 4 de Plata y 3 de Bronce.

    Fueron 4 días de puro Remo y adrenalina, con más de 700 remeros inscriptos, y más de 40 clubes anotados, de todo el país, y de países vecinos como Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    En la tabla General de puntaje por Clubes, el Campeón Argentino ha sido el Club Náutico Zárate, mientras que el Club Regatas Mendoza ha quedado con el Sub Campeonato.

    El Resumen de los ganadores es el siguiente:

    • 8 Damas SENIOR       1º) Griselda Carretero, Sol Nadal, Laura Galdames, Guadalupe Palacios, Lucia Julián, Verónica Quagliariello, Agustina Berchessi, Victoria Gili, y Timonel Joel Infante
    • 8 Hombres Junior       1º) Tomás Herrera, Juan Galdames, Martín Virdó, Facundo Moyano, Maximino Costantini, Juan Luján, Martín Cadile, Hernán Herrera, y Timonel Gabriel López
    • 2- Damas Sub 23       1º) Griselda Carretero, Sol Nadal
    • 2- H. Sub 23 Peso Lig. 1º) Franco Lattuca, Iñaki Mañanet
    • 4 x Damas Sub 16        1º) Agustina Berchessi, Ana Vallerin, Camila Graziotín, Anabella Mendoza
    • 2X Damas Intermedia  1º) Lucía Julián, Victoria Gili
    • 4X Hombres Sub 16      1º) Maximino Costantini, Hernán Herrera, Martín Cadile, Facundo Tersoglio
    • 4X Hombres Sub 14       1º) Facundo Tersoglio, Martín Mansilla, Lautaro Cappa, Santiago López

    Nuestra Tarjeta de beneficio