• Juvenil tenista mendocino se prepara para competir en Italia

    11-10 | Tenis


    Se trata de Pablo Rodríguez Blum, jugador del Club Banco Mendoza y que con sólo 14 años se sumará a un club de Roma


    Compartir

    Una nueva promesa asoma en el firmamento del tenis mendocino. Se trata del juvenil Pablo Rodríguez Blum, de 14 años de edad,  1,78 metros de altura, largos brazos, muy buen saque  y una excelente derecha para su corta edad, que el año que viene durante tres meses entre marzo y mayo competirá en Italia. Una promesa en formación como muy bien reconoce su papá Isabelino que es su permanente consejero y que prefiere manejar su crecimiento deportivo con mucha cautela y prudencia. 

     

    Como buen padre quiere que sus pasos sean firmes y seguros, opinión que comparte Rodrigo Orozco su profesor en el club Banco de Mendoza de Chacras de Coria desde la época en que Pablito tenía 7 años y aprendió los primeros movimientos del tenis.

     

    Se recuerda que Chacras alumbró otras promesas como Francisco Panchito Bahamonde,  Manuel Peña López y la Torre Máximo Lucentini quienes paso a paso  construyeron  un historial deportivo  que todavía  se prolonga en el ámbito local, nacional y hasta internacional.  El joven Rodríguez Blum reside con su familia – su papá Isabelino, su mamá Elsa y su hermana mayor Rocío de 17 años  que es bailarina de flamenco, en el barrio Las Colinas de Chacras de Coria  y  cursa el segundo año en la escuela Santa María que funciona en el Colegio de la Universidad Champagnat.  

     

    Durante tres años consecutivos en 2013, 2014 y 2015  participó en las clínicas que Nick Bolletieri dicta anualmente en la localidad de Bradenton en la Florida, Estados Unidos donde sumo una valiosa experiencia que ahora lo llevará a jugar en Europa.

     

    En su visita a Más Deportes acompañado de su papá Isabelino el juvenil tenista  comentó  que en marzo del 2018 se incorporará al club Júpiter que ubica en las afueras de Roma la capital de Italia.  Lo hará durante tres meses bajo la dirección  del conocido entrenador Valerio Moretti lo que le permitirá competir en diversos torneos Interclubes que en ese país tienen un muy alto nivel de competencia.  Lo hará en la categoría Sub-16. 

     

    Nuestro entrevistado le dijo a Los Andes que además de Rodrigo Orozco con quien aprendió los secretos del tenis también está muy agradecido del profesor Sten Van Beurden en la parte técnica y del profesor Gastón Zeballos en la faz física.  

     

    Señala que en sus comienzos sentía una especial admiración por el juego del "Mago" Coria y que en la actualidad su preferido es Tommy Haas. Son los espejos en que se mira con el propósito obviamente de construir su propio estilo y contundencia. 

     

    Sabido es que posee una buena técnica, un excelente saque y una fuerte derecha que es su movimiento preferido.  Siempre  muy atento a los consejos de su papá convencido de que primero debe construir los cimientos para empezar a crecer y progresar en forma lenta y progresiva. Por lo que Isabelino insiste y reitera que es una promesa en formación  que aún tiene  mucho que aprender y mucho campo por recorrer.

     

    Para el profesor Rodrigo Orozco es un joven que siempre mostró  mucha dedicación, una gran predisposición, seriedad y responsabilidad, por lo que está en la buena senda. Reconoce que este viaje de Pablito a Italia por tres meses lo pone muy contento y feliz porque tendrá la oportunidad de ratificar sus condiciones, buen juego y mejor derecha. 

     

    “Solo resta esperar el “click” definitivo que seguramente lo proyectará a los grandes torneos” asegura su primer maestro que lo cobijó desde los 7 años. Coincidiendo como afirma su papá Isabelino que “es una promesa en formación”.

     

    Por José Félix Suárez (Especial para Más Deportes)

    http://losandes.com.ar/article/view?slug=juvenil-tenista-mendocino-se-prepara-para-competir-en-italia 


    Nuestra Tarjeta de beneficio