• Rocío Ravier: mendocina con la mira puesta en Tokio 2020

    25-06 | Tiro


    Los JJ.OO son la meta de la joven que nos representará en los Panamericanos. FUENTE: www.losandes.com.ar


    Compartir

    Rocío Ravier es la “Rulito” del Tiro Federal Mendoza que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y pese a ser junior, con sus 17 años se animó a competir con pistoleras mayores y ganó uno de los dos lugares para competir en el torneo internacional que clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella y la bonaerense María Pía Herrera, la experimentada tiradora olímpica, competirán en pistola de aire 10 metros.  

    Rocío tuvo que sortear tres torneos nacionales para poder ganarse su lugar. Lo hizo en Buenos Aires logrando el primer puesto al igual que en San José, y la segunda en el torneo Vendimia. Así sumó un puntaje general insuperable y quedó favorecida en el ranking. Desde hace 7 años que practica este deporte, no muy usual entre las chicas. Sin embargo, ella siguió su corazón.

    “Mi papá es policía de la PCA (Aeropuerto) y tenía 10 años cuando una tarde lo acompañé al tiro. Mientras que él practicaba, yo jugaba en los columpios. Hasta que tras ver un anuncio de inicio de la escuelita de tiro, no lo dudé. Le pedí a mi papá que quería hacer tiro y que me llevara. Desde ese momento lo practiqué y fueron siete años incansables. Me encanta”, contó la pistolera mendocina, la única en su categoría en la sede de Mendoza, ya que en San Rafael reside Carolina Méndez, destacada tiradora a nivel nacional. 

    “Desde el 2017 comencé a obtener récords personales y a competir en sudamericanos, logrando podios en Brasil (bronce en individual) y en Chile (plata en individual y bronce en mixto). Y ahora me animé probar en la categoría mayor y la verdad que superé expectativas porque nunca imaginé que iba a quedar para ir a Lima”, confió Rocío, quien cursa el último año de la secundaria en la escuela Mario Casales de Las Heras.

    Rocío, buscará hacer podio en los próximos juegos panamericanos con su pistola, mirando el blanco ubicado a 10 metros y buscando darle al centro para sumar de a 9 o 10 y centésimas. Pero además, la joven promesa tiene muchas chances de competir en mixto, aunque esto no dependa de ella. 

    Rocío se definió por la pistola (y no por el rifle) “por recomendación de mi instructor, Mario Negri, quien me dijo que no habían muchas chicas que lo practicaban en nuestra provincia”, dijo la compañera de Facundo Firmapaz, el mendocinos que obtuvo medalla en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, otro de los pupilos que cuenta Negri. 

    “Sin mi instructor, la Federación y sin el apoyo de mi familia no hubiera llegado a donde estoy”, agradeció la deportista, quien confió que sus expectativas son: “Primero mejorar mi récord personal que son los 561 puntos. Y segundo ganar el oro para poder darle a la Argentina el cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
    Con su instructor. Rocío, acompañada de Mario Negri, durante un entrenamiento en el Tiro. Se tiene fe para sumar medalla en Perú. | Gentileza

    La joven sueña a lo grande y condiciones tiene de sobra. Habrá que seguirla para ver cómo le va.  

     
    Dato: Estuvo para competir en los últimos Juegos Olímpico de la Juventud, de Buenos Aires 2018, pero no había plaza. Por puntaje le correspondía representar a la Argentina. Está primera en el ranking nacional de junior.

    Nuestra Tarjeta de beneficio